Sobre mí

Acerca de mí
Mi nombre es Jacksaint Saintila. Soy un nutricionista apasionado. Amante de los frijoles. Siempre me ha fascinado el campo de la salud, especialmente, todo lo relacionado con la nutrición y alimentación saludable y su relación con la prevención de las enfermedades.

Así que, cuando terminé secundaria decidí mudarme en República Dominicana para estudiar medicina pero con la mira hacia una especialización en nutrición. En el año 2010, después del devastador terremoto que azotó parte del país causando la muerte de 200 mil personas, pensé que ya se había acabado el sueño de convertirme en un profesional de la salud y menos en un especialista en el campo de la nutrición y alimentación.

Sin embargo, Dios lo tenía todo planeado para mí. Puso muchas personas en mi camino. Como resultado, llegue acá en Lima, Perú. Cuando llegué en este país de gente linda y acogedora, de pronto, me di cuenta que estaba en el mejor país de américa latina para estudiar nutrición y aprender más a cerca de los alimentos.

Este hermoso país cuenta con una biodiversidad alimentaria enorme. Los granos andinos, la producción agropecuaria, las variedades de papa que se produce, etc., hacen de este país uno de los principales productores mundiales de alimentos. Si eres extranjero y vives acá en Perú, posiblemente hayas escuchado esa “frasecita” de parte de un peruano: “en nuestro Perú se cultiva y produce más de 3 mil variedades de papas.” Si en el mundo existen 5 mil variedades. Saca tu cuenta.

Por otro lado, este país andino cuenta con la mejor gastronomía de la región y una de las más ricas y variadas del mundo. La diversidad cultural, la habilidad, el arte y la creatividad de los chefs para preparar los alimentos, los platos tradicionales, la constante apertura a las innovaciones y el continuo desarrollo de nuevos platos, hacen que, hoy por hoy, la gastronomía peruana es muy reconocida por su inmensa variedad y por sus platos sabrosos. Aunque, como nutricionista, tengo mi opinión sobre la calidad nutricional de algunos de los platos.

Bueno, volviendo a mi llagada en Lima, fue un 27 de junio de 2010. La temperatura marca 16C. Con un frío horrible. Mi cuerpo clamaba por el calor caribeño. Me preguntaba si realmente sobreviviría, teniendo como costumbre vivir en una temperatura cuyo grado oscila entre 35 y 38o C. Mientras oraba a Dios y explorando las posibilidades para ingresar en una universidad y estudiar la carrera de mis sueños, aprovechaba mis tiempos libres para despojar en internet todo lo relacionado a nutrición y alimentación saludable.

Como siempre, Dios me abrió las puertas a través de muchas personas. En agosto del mismo ingresé en la Universidad Peruana Unión para estudiar la carrera de Nutrición Humana. En marzo de 2011 empecé a estudiar. En diciembre de 2015 me gradué. 10 meses después, sustenté mi tesis para obtener el Título Profesional.

Actualmente sigo una Maestría en Nutrición Humana con mención en Nutrición Vegetariana y un Diplomado en Asesoría de Tesis.

¡Eh, Voilà!

Comentarios

Publicar un comentario